Crónica del XI Torneo Infantil Ciutat de Sant Adrià

Crónica del XI Torneo Infantil Ciutat de Sant Adrià

El Barça se impuso en la final al Joventut de Badalona. El equipo anfitrión selló una digna participación llegando a vencer al UCAM Murcia.

La undécima edición del Torneo Infantil Ciutat de Sant Adrià cumplió las expectativas y el Poliesportiu Ricart fue el escenario de grandes duelos entre las mejores canteras de España. Una de las muestras de los disputado que ha estado el campeonato es el hecho de que todos los participantes han ganado, al menos, un partido.

Grupo A: Barça, Gran Canaria, Stadium Casablanca y Manresa eran los integrantes de este grupo. El Barcelona se erigió como el dominador del mismo al vencer en los tres encuentros de la fase de grupos: 90-39 al Manresa, 99-36 al Stadium Casablanca y 57-87 al Gran Canaria. Los canarios fueron los segundos clasificados del grupo al lograr vencer a los otros dos rivales del grupo, clasificándose para el partido por el tercer y cuarto puesto: 75-68 frente a Stadium Casablanca y 66-68 ante Manresa. En el último encuentro de este grupo, Manresa y Stadium Casablanca se jugaron la tercera posición, que fue para los aragoneses, tras imponerse por 75-72.

Grupo B: UBSA, como anfitrión, Joventut, Real Madrid y UCAM Murcia formaban el grupo B. Seguramente, no exageramos si decimos que ha sido el grupo más igualado de la historia de este torneo. El Joventut de Badalona fue el único capaz de destacar entre los cuatro al vencer en los tres encuentros: 90-77 ante el UBSA, 80-61 frente al Real Madrid y 71-73 ante UCAM Murcia. El equipo murciano mostró su carácter desde la primera jornada del torneo, donde dio la sorpresa al vencer al Real Madrid por 67-70. El UBSA protagonizó la sorpresa del sábado al imponerse al UCAM Murcia por 83-90 desatando la alegría en el Ricart. El Madrid necesitaba una victoria algo amplia frente al UBSA para lograr clasificarse para el partido por el tercer y cuarto puesto, ya que si ganaba a los anfitriones se colocaba con las mismas victorias que ellos y el UCAM Murcia. Los merengues lograron el billete para el partido por el tercer lugar al vencer a los adrianenses por 67-85, lo que suponía que el UCAM finalizaba tercero del grupo y el UBSA cuarto.

La fase final quedaba reservada para la jornada matinal del domingo y arrancaba con el Manresa logrando la séptima posición al vencer al UBSA por 88-74. Mientras, en el UCAM Murcia se imponía en el Polidor al Stadium Casablanca por 55-74, finalizando el torneo en quinta posición. Los dos últimos encuentros del torneo decidirían los integrantes del podio y lo harían en medio de un Ricart que se llenaba para despedir un gran fin de semana de baloncesto. El Real Madrid lograba la tercera posición con una victoria por 60-68 ante el Gran Canaria. En la final, el Barça logró hacerse con el título tras vencer por 85-56 al Joventut de Badalona con una gran actuación de Aarón Ganal, con 13 puntos y 18 de valoración, y Rafa Villar, con 5 puntos, 6 rebotes, cuatro robos y 20 de valoración.

Después de que el Barça levantara el trofeo de campeón, se concedieron los premios a título individual. El UCAM Murcia ganó el premio ‘Fair Play’ del torneo. El ganador del concurso de triples fue Pol Camprubí, del Manresa, y Carlos Flores, técnico del Barcelona, fue nombrado mejor entrenador. El quinteto ideal del torneo estuvo formado por Marc Quiles, del UBSA, Aarón Ganal, del Barça, Gerard Bosch, del Joventut de Badalona, Juan Núñez, del Real Madrid, y Néstor Luís Herrera, del Gran Canaria, que también se llevó el MVP del torneo.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.