Cuarta victoria seguida del OIC-Penta Sant Adrià (63-72)

Cuarta victoria seguida del OIC-Penta Sant Adrià (63-72)

CRÓNICA. El OIC-Penta Sant Adrià supera su récord de victorias en Liga EBA y sigue la estela de los dos primos clasificados.

Una carrera de fondo serán los dos últimos meses de liga que le quedan al UBSA. En el grupo C-B de Liga EBA, hay tres candidatos principales a ocupar los dos puestos de play-off de ascenso a LEB Plata a falta de siete partidos. A priori, el Pardinyes Lleida es el equipo que mejor lo tiene, ya que lidera el grupo con 17 victorias, tres más que el Sant Adrià que es tercero, y dos más que Mollet. El segundo puesto lo llevan disputando desde hace semanas los hombres de Mario Lousame y el Mollet, que, una semana más, hicieron los deberes y saldaron con victoria sus compromisos.

El OIC-Penta Sant Adrià superó un desplazamiento muy complicado a la pista del Castelldefels, sexto clasificado, al que venció por 63-72. Los adrianenses comenzaron el encuentro de forma atronadora y lograron finalizar el primer cuarto con un resultado de 13-26. Pero, los locales demostraron porque están en la parte alta de la tabla y reaccionaron para ajustar la diferencia a tan solo un punto antes del descanso.

En la segunda mitad, el UBSA aprovechó el gran momento de Serra y Óscar Amo, a los que acompañó un gran Enric Nogales para mantenerse por delante en el marcador y obtener una trabajada victoria. Nogales fue el máximo anotador del equipo, con 19 puntos, recuperando su mejor versión. Serra se mostró recuperado de su lesión al 200% y protagonizó un doble-doble con 15 puntos y 12 rebotes. Por su parte, Amo anotó 10 puntos.

El UBSA sigue, una semana más, a una victoria de la segunda plaza que da acceso a play-off. Actualmente, la ostenta el Mollet, que venció al Palma por 91-78. Los adrianenses tienen el basket average ganado al equipo del Vallès, lo que supondría que en caso de empate a victorias, el Sant Adrià ocuparía la segunda plaza. El próximo sabado, el UBSA, que ya ha superado este año el número de victorias de los dos años anteriores (13), recibe a El Masnou a las 18:00 en el Ricart.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.