Doble jornada para el Junior 1

Doble jornada para el Junior 1

Empezábamos la segunda vuelta con 2 partidos en 48h, uno en casa contra CB Tarragona 2º vs 3º y domingo en la pista de un Sant josep B, de los equipos mas en forma de la liga en su campo. Un reto mayúsculo para al menos igualar lo hecho en la primera vuelta, competir a un CBT, equipo hecho para ganar partidos en preferente A y sacar el partido de Sant Josep.
 
Por desgracia, no fue así en ninguno de los dos partidos.
 
Junior 1 48-66 CB Tarragona.
 
Sabíamos que jugábamos contra la mejor pareja de interiores de todo preferente B y con un base de top3 de la categoría, un trio que estaban dentro del top5 de anotadores y que se iban a mas de 30 minutos por partido.
 
Los primeros minutos a nivel defensivo y de concentración fueron muy altos, pero ofensivamente, no estuvimos acertados, a pesar del 8-3 min 5, perdonamos muchas acciones en superioridad o tiros liberados. con el paso de los minutos, CBT se asentaba en el partido y de la mano de Loras, haciendo un trabajo imperial en el rebote ofensivo y en la pintura daba la vuelta al marcador con un 0-10 de parcial. Una canasta de  Pol para acabar el cuarto dejaba el electrónico en un ajustado 10-13. Defensivamente como hemos dicho antes, prueba superada, pero no podemos competir en casa a un rival de este calibre con tan solo 10 puntos y 2 en 5′.
 
En el segundo cuarto entró el jugador que dominó el partido a un nivel estelar, anotando 28 puntos en los 3 últimos cuartos. Parcial de 2-11 de parcial, Buscail anotaba de todas las maneras, tras rebote, 1×1, tiro media distancia, mate… primera brecha en el marcador. El tiro exterior nos hizo volver al partido 23-28 min 19. Un triple de Buscail y un tiro libre por cada lado cerro la media parte. Los tiros libres de Ivan 1/2 en la primera falta a favor de todo el cuarto ponía el definitivo 24-32. 8 puntos de desventaja contra un rival top en casa, renta salvable, pero tenía que aparecer esa guerra y casta que tanto echábamos de menos… y  acierto exterior constante.
 
Lejos de ser así, un tercer cuarto para el olvido, 4-16 en 9′ dejo el partido visto para sentencia. Un último cuarto con -18 pero con muy malas sensaciones. Por no olvidar el partido a 48h que nos venían.
 
El último cuarto, de manera mas descafeinada, lo logramos empatar, 18-18, ambos equipos estaban ya probando cosas para siguiente encuentros que centrados 100% en el mismo.
 
Aún así, el equipo no perdió la cara al encuentro en ningún momento, y esos 2 parciales explicados anteriormente fueron decisivos. A este nivel, regalar 10-15′ son demasiados.
 
 
CB Sant Josep B 84-78 Junior 1
 
48h después, Sant Josep venía como una moto tras ganar en la prórroga al Hospitalet B, en el duelo de mas nivel de B’s, tras perder en la ida de 40 y nosotros llegábamos con ganas de resarcirnos de la derrota de CB Tarragona, en la cual no pudimos competir el resultado y con ganas de igualar el inicio de 1-1 de la ida.
 
Partido muy similar al de CBT. Inicio muy bueno de los nuestros.
 
Salida de 0-4 de los nuestros, atentos en defensa y correctos en ataque. Pero en el minuto 3, Sant  Josep abrió la veda del triple y empezó a martillar nuestro aro desde los 6.75 con un acierto increíble. 3 triples en 3 minutos ponían la primera ventaja de 15-6 provocando un primer tiempo muerto. De la mano de Ton e Izan, nos logramos poner manos a la obra en defensa y en salida de transición e igualar el cuarto. Una mala última defensa, dejando penetrar a su mejor hombre sin tener bonus, hizo que el marcador se cerrara en 23-19 a favor de los locales.
 
El segundo cuarto estuvo marcado por la igualdad, durante 7′ 2 puntos a favor de Sant josep, estábamos ahí ahí, pero no acabábamos de darle la vuelta al asunto. En los últimos 3 minutos Sant Josep vio el aro como una portería, 4 triples casi consecutivos, echó por tierra toda la igualdad y nos mandó al descanso con la mayor renta del partido en contra. 51-36. Cuando recibes 51 puntos al descanso, poco puedes hacer o competir, obviamente el 9/17 de los locales es de quitarse el sombrero, pero tenemos que tener mas pundonor para según que acciones no concederlas.
 
La consigna era clara dentro del vestuario, seguir poco a poco y aprovechar cuando bajen el acierto, que llegará. El inicio del cuarto con un alternativa defensiva, hizo dudar a los locales, pero lejos de aprovecharlo para rebajar la diferencia, las dudas y el nerviosismo se apoderó de nosotros, con malas decisiones en superioridades o balones perdidos dándole vida extra al rival. Si a esto le sumamos 2 triples sobre la bocina, la cosa no ayudaba a mejorar y apretar. Una racha de 0-4 de la mano de Pol nos hizo ganar el cuarto y empezar los últimos 10′ a 12 de diferencia. No podía pasar como el viernes debíamos creer.
 
De la mano de Pol e Izan, lograron un parcial de 2-14 para igualar el marcador en 4 minutos. Tiempo muerto de los locales y partido de 420 segundos. Con una canasta de Iker, conseguíamos ponernos por delante pero el rival contestó rápidamente con 4 puntos consecutivos de su mejor hombre. Pol reaccionó con un 3+0… si porque aquí empezaba nuestro via crucis en el tiro libre… de ponernos +2 a 2′ a encajar un 2+1. Con -2 en el marcador tuvimos 4 tiros libres seguidos para darle la vuelta al partido, pero sólo conseguimos anotar tan solo 1. Una buena defensa nuestra, no lograba parar a Sergi Moreno que anotaba. -3 a 45″. Tocaba anotar. Una buena acción dejaba a uno de los nuestros con un tiro liberado, que no entró.. buscamos una última defensa para poder volver a tener un tiro que empatara el encuentro. No pudo ser, un triple delante de nuestro banquillo nos puso la puntilla y el definitivo 84-78, para mas inri, volvíamos a ir a la línea de TL y fallar los 2… no tocaba, no tocaba ganar este partido.
 
Con los resultados de esta doble jornada, seguimos en 3ª posición pero sin margen de error. seguidos a 1 partido de un triple empate sant josep-Hospi-Girona. Próxima semana, queremos aguantar una jornada mas esa tercera plaza, por lo que nos toca ganar a Santfeliuenc. Lejos de mirar la clasificación, nos tenemos que quedar que este viernes lograron su primera victoria contra un rival que les gano de 40 en el Open day, por no olvidar lo que nos costó sacarlo en el partido de ida.
 
Tenemos que seguir, ahora mas que nunca, partido a partido y JUNTOS. Tenemos que estar los 12 tíos listos para cada partido y no perder 2-3 jugadores por no estar centrados en el partido que toca, no tenemos tanta calidad como para permitirnos eso.
 
Semana importante para rehacernos de las dos derrotas consecutivos y volver a la senda del triunfo.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.