
El OIC-Penta Sant Adrià pierde en el Ricart ante el Valls (78-81)
Un 12 de 26 en triples del Valls superan a un Sant Adrià al que no le bastó la garra
El OIC-Penta Sant Adrià recibió la visita del Valls aún con las bajas de Nogales, Camarasa y Pla. Ambos equipos se encuentran inmersos en la lucha por entrar en los puestos de play-off, donde hay implicados hasta siete equipos.
El encuentro comenzó con muchísimo ritmo por parte de los dos equipos. El intercambio de canastas era constante, pero un Valls más acertado desde la línea de tres tomó las riendas del marcador durante la primera mitad. Los tarraconenses vieron canasta en 12 de los 26 triples que intentaron, lo que supuso que los adrianenses tuvieran que remar contra corriente para igualar su ritmo anotador. El equipo de Mario Lousame pagó la falta de efectividad en el segundo cuarto, que aprovechó el Valls para sacar una ventaja de ocho puntos al descanso (37-45).
Un parcial de 8-0 a favor del UBSA tras el descanso puso el empate en el marcador, pero la reacción del Valls fue inmediata y siguió con su acierto anotador desde el perímetro para poner la máxima ventaja del partido al final del tercer cuarto (65-76). El UBSA tiró de casta y de orgullo en el último periodo y llegó a ponerse por delante en el marcador, pero una gran actuación de José Juan Miguel en los minutos finales decantó el triunfo para los visitantes (78-81).
Esta victoria mete al Valls en la pelea por los puestos de play-off, mientras que el UBSA sale de las tres primeras posiciones.Los hombres de Mario Lousame viajan a Zaragoza la semana que viene para visitar la pista del Olivar.