El OIC-Penta Sant Adrià supera al Salou y se coloca segundo (78-66)

El OIC-Penta Sant Adrià supera al Salou y se coloca segundo (78-66)

El UBSA no perdonó en casa esta vez. Los hombres de Mario Lousame consiguieron una valiosísima victoria ante el Salou que les sirve para recuperar la segunda posición. Esta victoria tiene valor doble si tenemos en cuenta que hasta la semana pasada eran cuatro los equipos igualados a victorias en la segunda plaza. Pero el Sant Adrià es el único equipo de los cuatro que ha conseguido la victoria, por tanto, ahora es segundo en solitario.

El partido fue muy difícil de sacar para el UBSA. La igualdad fue la nota dominante durante la primera mitad, donde los dos equipos intentaron explotar su juego interior. Para el Sant Adrià, el mejor jugador estuvo en la pintura y fue, sin duda Antonio Ruiz, que logró 13 puntos y 12 rebotes. El partido llegó muy ajustado al descanso, momento en que los locales se imponían por 39-33.

El tercer cuarto fue determinante para el devenir del encuentro. Los dos equipos intentaron defender en zona y el vencedor de esta batalla fue el Sant Adrià, que logró superar la barrera de los diez puntos de ventaja en el tercer cuarto. El Salou pudo competir hasta el final gracias a una gran actuación de Marc Olle, que anotó cinco triples en la segunda mitad. Pero, el UBSA supo gestionar su ventaja y logró certificar la victoria por 78-66.

El UBSA recibe la próxima semana al JAC Sants, que acumula cinco derrotas consecutivas. Ambos equipos se medirán el sábado a las 18:00 en el Ricart.

La opinión de Mario Lousame

El entrenador del UBSA, Mario Lousame, valora muy positivamente haber logrado este triunfo pese al mal porcentaje en triples: “Tiene mérito sacar una victoria con un 13% en acierto de tres. Hemos estado metidos los 40 puntos“. Además, se muestra muy sorprendido por lo ajustada que esta la clasificación en la parte alta: “Este año sabíamos que iba a ser duro meterse en play-off, pero no pensábamos que llegaríamos a esta jornada con posibilidades de estar en una final a cuatro. Los tres que lleguen tienen un mérito tremendo”.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada