Figueres 90-79 Cadete 1

Figueres 90-79 Cadete 1

J

Derrota a domicilio en el primer desplazamiento largo de la temporada.

Teníamos marcados en el calendario el viaje a Figueres, el primero de la temporada a tanta distancia, en un horario que nos condicionaba bastante todo, a las 16:00.

El equipo decidió quedar para ir a comer antes y aprovechar para hacer piña previa al partido.

Nada más llegar al campo vimos que iba a ser complicado, pista transversal, más pequeña de lo que estamos habituados. Problemas para decidir en qué pista se iba a jugar por un problema con uno de los aros. Circunstancias que no podíamos controlar y que no nos ayudaban a empezar metidos.

Y así fue, un primer cuarto de 30-19 nos condicionó el resto del encuentro. Ya van varias crónicas escribiendo lo mismo, en especial en las derrotas, un mal inicio que nos condiciona… Esos serán nuestros deberes para lo que queda de temporada, empezar más enchufados.

El resto del partido vimos como un equipo con 8 jugadores jugaban a un básquet muy táctico y muy efectivo. Apenas fallaban 1c1, tiros libres y triples libres de marca. Eso ya lo sabíamos, nos habían ganado de 22 en casa en la ida, íbamos con el orgullo herido y con una buena dinámica que nos hacían estar convencidos de que lo podríamos sacar, o al menos competir.

Pero nos fuimos con un -18 al descanso que pronosticaba lo peor. Ellos con una defensa zonal todo el partido, apretando arriba y no dejándonos jugar nuestro baloncesto habitual, nos veíamos en una situación complicada.

En la reanudación del tercer cuarto, los peores temores se hicieron realidad, un parcial de 9-0 ponía el +25 en el marcador y todo estaba muy negro.

Pero estos chicos no se rinden, se pusieron el mono de trabajo, y a base de presionar, luchar y pelear cada balón y estar algo más acertado de cara al aro, pudimos ir recortando la diferencia en el marcador. El equipo local cargado de faltas personales y con pocos efectivos, se vio obligado a rotar bastante, cosa que pudimos ir aprovechando. Pero esa reacción vino tarde. Con poco margen y un reloj que corría en nuestra contra pudimos nadar para morir en la orilla.

Final una diferencia de 11 puntos que podría haber sido de mucho más, que nos deja con un sabor agridulce.

Semana que viene toca Mataró en casa, un partido que también le tenemos muchas ganas, con un -10 en la ida ante un muy buen equipo, queremos medirnos a ver si realmente somos capaces, como estamos demostrando, de competir contra cualquier equipo de la liga. Pero ojo, que hay cambio de hora, jugamos a las 16:00 en la pista Pepe Machado. ¡¡Os esperamos!!

Força UBSA

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.