Girona 63-73 Junior 1

Girona 63-73 Junior 1

Semana convulsa para todos que hacía que muchas veces lo importante no estaba ni en pista. Aún así, el equipo salió muy fortalecido de esta semana.

 
Partido importante contra Girona, después de conseguir la victoria frente a Hospitalet B. El equipo salió como una moto, con las ideas muy claras y ejecutando el plan de partido a la perfección. Una defensa impecable y un ritmo muy alto en ataque. Salida de 0-9 en 3 minutos que se alargó hasta un 6-20 que dejaba claro que habíamos llegado a Girona a liarla. Final de primer cuarto con un 10-22. Un primer cuarto muy bueno, pero que quedaba muchos minutos aún por delante.
 
Girona subió la intensidad, de entrar al minuto 4 del primer cuarto en bonus a no entrar en los siguientes dos cuartos, eso nos complicó un poco mas el nivel ofensivo, pero aún así, volvimos a meter la directa con un parcial de 0-16 que ponía el marcador en un 13-40. Todo estaba saliendo por encima de lo esperado, pero la respuesta de los chicos era increíble, los mejores 15 minutos de la temporada sin lugar a duda. El hecho de entrar en el minuto 2 en bonus, hizo que a final de cuarto, Girona pudiera respirar a nivel de tiros libres, en cambio, nosotros los útlimos 4 minutos ya estuvimos mas atascados. Una buena canasta en el último segundo puso la puntilla a una gran primera parte y nos llevo al descanso 22-46.
 
La sensación en el vestuario era que habíamos conseguido algo increíble, pero que quedaba 20 minutos por delante, en Girona, con su gente, que no iban a entregarnos tan fácil la victoria, y así fué.
 
Girona salió con el cuchillo entre los dientes, subiendo el nivel de intensidad defensivo muy alto, que le llevó a encontrar mejorar acciones ofensivas. Primera jugada, primer triple, tras saque de banda – no podemos cometer estos errores, ya que sabíamos perfectamente que iba a ocurrir -. Aún esa subida de intensidad, los primeros 6 minutos fueron nuestros, parcial de 6-10 que llevó a un 28-56 min 26, parecia el partido roto pero no fue así.  la anotación exterior desapareció. El partido se convirtió muy físico, Girona lo llevó al barro y ahí no nos supimos rehacer. Parcial de 14-4 con muchos tiros libres en contra ponía en 18 la distancia a final del 3Q 42-60. 
 
10 minutos por delante, la sensación era que teníamos que bajar al barro para controlar el partido. La victoria en Girona era un gran premio, pero si aún así conseguíamos un buen average ya sería brutal.
 
5-0 en contra en el primer minuto nos generó muchas dudas, pero un buen 2+1 de Ton puso algo de tranquilidad al asunto. Minuto 35 53-69, parecía que ya estaba hecho pero Girona seguía empujando, a ritmo de ir a la línea de tiros libres y con una defensa dura, llegó a ponerse a 11. Una buena canasta de Ton y 2 tiros libres de Nabi, ponían el punto final al partido. Un último 2+1 de Girona pusó en el +10 la menor distancia del partido desde el 2-13 inicial.
 
Lástima desaprovechar un average que quien sabe si será decisivo de aquí a 2 meses por la lucha por la tercera plaza, pero bueno, lo importante era competir y luchar la victoria, así que objetivo mas que cumplido. Una primera parte ejemplar por parte de todos donde sabíamos que hacer en cada momento y casi siempre bien. Segunda parte en la que la renta en el marcador y jugar contra el tiempo nos pasó factura en un partido tan físico. Aún así, supimos rehacernos, sin la anotación exterior que estamos acostumbrados.
 
Felicitar a todos por el partido realizado pero esto no acaba aquí. Semana que viene acabamos la primera vuelta contra otro equipo de segundo año, Cornellà A. Equipo que viene en dinámica negativa, pero que bien seguro, vendrá a Sant Adrià a reconvertir la situación. La victoria podría suponer el casi descartar a un rival por las plazas de playoff. Aún queda muy lejos todo esto, de momento toca trabajar estos 3 días como hasta ahora y esperar el Sábado a las 19.45, el apoyo del público para intentar conseguir la 5ª victoria en preferente en esta primera vuelta.
 
Os lo vais a perder?
 
Suma y sigue!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.