
Girona 79-74 Junior 3
Este ha sido un encuentro que a priori se presentaba con muchas probabilidades de victoria, “cuando te confías te pintan la cara”.
Primer cuarto, el equipo sale con una defensa débil y ataque poco fluido, muy forzados en la toma de decisión y sin tener el control del ritmo de juego. El Girona crea problemas a base de dividir y doblar, buscando el pase extra y forzando faltas dudosas. Al ir a remolque los nervios no nos dejan crear nuestro juego y se finaliza el cuarto luchando cada uno por su lado. Primer cuarto acaba 20-21.
El segundo cuarto no va mejor, el equipo cae en la guerra contra los árbitros forzado por algunas dudosas decisiones. La pérdida de posesiones y de rebote defensivo crea grandes problemas de control de balón y la anotación se vuelve intermitente. Final de la primera 41-39.
El tercer cuarto se vuelve más físico ya que el J3 sube la intensidad y logra llegar al minuto 8 con +7 y posibilidades de romper el partido pero de nuevo se cae el la lucha arbitral y una serie de 3 faltas consecutivas hacen perder la ventaja y llegar al final del tiempo 62-63.
En el último cuarto la dinámica de partido está rota. Se llega sin ventaja, con nervios, pocas ideas y con poco acierto ya que de los 10 lanzamientos que hubieron 6 fueron tiros libres y solo anotamos 1. Este bajo nivel de anotación en el último cuarto cerró el marcador 79-74 y con un parcial de 17-11 .
Se podría decir que no se supo aprovechar las oportunidades de las que se dispuso así que ahora toca resarcirse en casa contra Escolapies Figueres.