Junior 1 70-89 Almeda

Junior 1 70-89 Almeda

Después de 3 derrotas seguidas, el siguiente rival no era el idóneo, Almeda venía de asegurarse el ascenso a preferente A con un 10-0. Aún así, no queríamos entregarnos sin luchar y así fue.

 
El equipo demostró mucho carácter en un momento difícil, viendo como la ventaja respecto a Girona se iba reduciendo semana tras semana y sin conocer la victoria en esta vuelta. 
 
La salida fue muy buena con un 5-0, pero rápidamente Almeda se ponía manos a la obra y respondía de forma contundente, el tiro exterior hizo que nos mantuviéramos en el partido 11-17, dos canastas consecutivas de Ronald puso 15-19 final del 1Q.
 
El inicio del segundo cuarto fue lo mejor casi de la temporada, gran acierto del tiro exterior, buena defensa de poste bajo y buenas elecciones al contraataque nos hizo irnos 29-23. Almeda consiguió darle la vuelta pero un acertado Izan anotó sobre la bocina poniendo el 34-30 por el paso al descanso.
 
Era la primera vez que Almeda iba al vestuario con una desventaja, pero sabíamos que en dos minutos todo esto podía cambiar. 
 
Y tanto que eran 2 minutos, Salida de 0-12 en 4 minutos gracias a una presión que no supimos superar y un buen acierto exterior del 1/8 primera parte a 3 triples en 5 minutos. cuando parecía que entrábamos en el partido otra vez 47-55 a 12 minutos, marcador que podía estar dentro de los planes, Almeda volvió a meter una marcha mas. Otro parcial de 2-10 en dos minutos puso mucha tierra de por media. 11-31 en un cuarto y -16. Demasiada losa en tan pocos minutos.
 
Unos buenos minutos del inicio del último cuarto, gracias al tiro exterior de Pol e Izan, nos hacía acercarnos a 12 a falta de 7 minutos. Otra vez la presión de los visitantes y la precipitación nuestra ofensiva 4-13 parcial y diferencia por encima de los 20 puntos. El equipo supo seguir remando para no dejarse ir y competir hasta la última jugada. Resultado final 70-89.
 
Una pena dejar escapar en dos malos parciales el buen trabajo de una gran primera parte donde hicimos emplearse a fondo a un equipo que venía a celebrar su ascenso. Demostramos carácter y acierto exterior, cosa que echamos muy en falta en esta segunda vuelta.
 
Semana que viene visitamos a Hospitalet B, domingo a las 11h partido en el que tenemos que estar muy metidos para intentar conseguir la primera victoria que nos haga seguir dependiendo de nosotros mismos por la lucha por la tercera plaza que da acceso a disputar el playoff de ascenso pero sobretodo por casi asegurar quedar entre los 4 primeros, objetivo que quedan en estas 3 jornadas. 
 
Toca seguir, sin excusas!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.