Junior 1 77-74 Cornellà

Junior 1 77-74 Cornellà

Buen partido el disputado el sábado en el poliesportiu Ricart. Cornellà llegaba con un balance de 1-5 con 5 derrotas consecutiva, pero todos sabíamos que el balance no significaba nada, era un equipo muy competitivo, con un juego interior muy muy potente y que nos pondría las cosas muy difíciles.

 
El inicio no fue el esperado, un Cornellà muy intenso y un UBSA sin acierto, 2-8 de salida y primeras dudas. Con el paso de los minutos fuimos asentandonos en el partido, a pesar de seguir concediendo muchos puntos, pudimos jugar de tú a tú con un buen ritmo ofensivo, 22-19 a falta de 40″, una vez más, malas decisiones en los últimos lances hizo que cornellà acabará con un 0-4 y +1 al final del 1Q.
 
El inicio del segundo cuarto fue todo lo contrario a lo hablado, un 4-13 de de salida ponía el -10 en el marcador minuto 14 que tuvimos que pararlo con tiempo muerto. La salida de este fue para enmarcar, un triple de Ronald abría la veda, parcial de 14-0 para darle la vuelta al marcador y a las sensaciones. Un Cornellà cargado de faltas baja el nivel defensivo pero sobretodo ofensivo. la renta llegó a su máxima al +7 al descanso, con un gran mate de Ton que hizo levantar a todo el público.
 
Descanso con +7, en menos de 6 minutos habíamos logrado pasar del -10 al +7. Sabíamos que quedaba mucho por delante, ellos iban a recuperar efectivos e iban a poner toda la carne en el asador. Queríamos salir bien por fin un inicio de cuarto, y así fue, 12-5 y +14 min 25. Parecía que estábamos cerca de romper el partido, pero lejos de eso, Cornellà volcó todo su juego cerca del aro y la pareja Martos-Destiny junto a un colapso ofensivo dejo en tan sólo +9 final del 3Q.
 
El inicio del 4Q era clave, un gran Pau Peña ocupando muy bien los espacios en penetraciones y un truple de Narcís nos lograba poner +12 a 7 min del final.  Una vez más, ya van tres seguidas, no supimos cerrar el partido, los visitantes se volcaron una vez más al juego al poste, sacando muchísimas faltas  (6-2) y tiros libres. Cornellà nos puso contra las cuerdas, parcial de 2-13 y en el marcador 73-72 y dos tiros libres para ellos a 1.30. Fallaron los dos, y en el momento clave, aparecen los jugadores con galones y así fue, un imperial Joel Grau anotó un tiro a media distancia para calmar los nervios. Cornellà volvía a ir a la línea de tiros libres pero esta vez sólo anotaba 1. Con +2 y 15″ la pelota volvía a llegar a Joel que lo mandaron a la línea de TL… 2/2. Una última buena defensa en el tiro desesperado de los azules hicieron que la victoria se quedará en casa, y ya van 4 seguidas en casa. 
 
Cerramos esta primera fase con un gran balance de 5-2 y en puestos de playoff, aunque esto último sea anecdótico, habla de la gran labor de todos los jugadores en una competición tan duro como es preferente. Queda una segunda vuelta muy dura, en 12 días nos enfrentamos a 3 partidos que nos pondrán definitivamente en la lucha por lo que podamos optar.
 
Semana con partidos viernes y domingo. Viernes volvemos a jugar en casa contra CB Tarragona, segundo clasificado, partido muy duro pero que de buen seguro, nuestros chicos le pondrán las cosas muy difíciles a los tarraconense. Sin margen de celebrar o de lamernos las heridas, el domingo visitaremos la siempre difícil pista de Sant Josep B, un equipo totalmente en alza que no tendrá nada que ver con el partido de ida.
 
Sólo nos queda seguir trabajando y los resultados nos pondrán donde nos merezcamos.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.