Junior 1 81-64 Granollers

Junior 1 81-64 Granollers

Y 3 meses después! Ya queda lejos ese final de primera vuelta de la primera fase donde conseguíamos la quinta victoria en siete partidos. En ese momento se felicitó a los chavales porque estaban logrando de algo muy difícil, hacerlo fácil. 10 partidos después, esa frase cobra mas sentido que nunca.

 
Hay que dar mucho mérito a lo conseguido los primeros meses sin caer en que estamos en una categoría que aún dando lo mejor en cada entreno y partido, puedes perder. Los chicos llevan trabajando un mes contra viento y marea de manera espectacular y por fin llegó una pequeña recompensa!
 
Gran partido el vivido el sábado por la mañana frente a un rival, que venía de competir en Preferente A y tras bajar al grupo B, llegaba invicto a nuestro partido. El inicio fue muy igualado por ambos equipos, en el minuto 4 el acierto exterior combinado con la fuerza filipina de Ronald nos hacía abrir una primera brecha de 17-9, parecía llegar el final de cuarto manteniendo esa ventaja pero unos despistes en los últimas 30″ de cuarto dejaron la ventaja en 21-17, sabor agridulce.
 
En el segundo cuarto, nos costó anotar durante muchos minutos, esa falta de anotación nos hacía precipitarnos cada vez más, tirando tiros que no tocaban y dando oportunidad clara de correr al rival y de anotar con facilidad. 8-19 de parcial y -7 en el marcador. Aparecían las primeras dudas. Somos ya especialistas en recibir este tipo de parciales, pero como avisamos, uno y no más. El equipo en los dos últimos minutos sacó la casta y la fuerza de donde no la había y bajo el lema de #NOEXCUSAS propinó un parcial de 11-0 para irnos con una gran sensación al descanso.
 
A pesar de la carga de minutos y de gente tocada, no queríamos dejar escapar la opción de volver a sentir una victoria.
 
El tercer cuarto fue sin duda lo mejor del año, pero también de la temporada, Junior volvió a dominar en la pintura, Narcís era DJango desencadenado, Izan hacía deshacía a su antojo, Pol demostraba esa calidad que puede decidir partidos, Didak parecía una veterano y no se le notaba esos dos años de diferencia siendo un auténtico sinvergüenza! Joel e Iván asumían el rol a la perfección sacrificándose por el equipo, Ronald demostraba una superioridad física junto con una gran calidad. 26-15 de parcial con grandes minutos de juego ofensivo y gran intensidad defensiva. +15 y 10 minutos por delante.
 
Ahora sí, teníamos que seguir remando, no podíamos dejarlo escapar. Esa suerte que tanto se necesita en estos partidos aparecía con un triple a tablero de Pol, que daba aire al equipo. Narcís seguía con su idilío desde el triple anotando dos más y volviendo loca a la defensa visitante. 79-57 a 4′. A partir de aquí, el equipo viendo el partido “cerrado”, dejó de jugar, algo que no nos podemos permitir, ya no sólo por controlar el partido, si no por seguir creciendo como equipo y jugadores. Tiramos 4′ preciosos para seguir cogiendo confianza y sólo anotamos una canasta más, Granollers en cambio, no dejó de creer y luchar y si que aprovechó esos 4′ dejando una gran imagen frente a un partido cerrado. 2-11 final para dejar el definitivo 81-68.
 
Agradecer la Ayuda de Martí del Junior 3, que a última hora nos vino a echar una mano y aportar en momentos puntuales pero siempre bien posicionado! Gracias!
 
Como comentó el Staff a los chicos al finalizar, tras las bajas de última hora, lesiones inportunas, lo realizado el sábado es de un mérito que no tiene nombre! Da sentido a muchas horas de trabajo. 
 
Felicidades! Quedan 12 partidos, debemos seguir sumando y los resultados llegarán. Difícil salida este Domingo a Sant Josep, uno de los equipos mas en forma del grupo, en la primera fase el partido se decidió por detalles, por lo que deberemos estar muy concentrados para intentar conseguir la segunda victoria y entrar en la pomada de un grupo tan igualado!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.