Junior 1 85-72 Hospitalet

Junior 1 85-72 Hospitalet

Llegó la hora de la verdad, después de la derrota en campo de Almeda, sabíamos que llegaban 3 jornadas antes de cerrar la primera vuelta que nos iba a decir por que objetivos podríamos luchar. Llegaba al Polidor, un Hospitalet B que empezó la temporada con un 3-0 y puso contra las cuerdas a CB Tarragona, por lo que el reto era mayúsculo.

 
Los chicos cogieron el guante, empezamos muy metidos, sobretodo a nivel defensivo sabiendo lo que teníamos que hacer en todo momento, ofensivamente, buenas acciones que no acaban en basket, pero sabíamos que por esa línea iban a entrar tarde o temprano. Después de 4 minutos con un 4-4 en el marcador, nuestro chicos empezaron a ver el aro mas grande, un parcial de 19-3 con un Pol Aguado dando muestras de su versatilidad, 1 mate y 2 triples, abrieron la primera brecha importante. 23-9 a final del 1Q.
 
Los 23 puntos venían en una consecuencia muy directa a los 9 recibidos, por lo que la línea a seguir debía ser la misma. 
 
Una mala salida de 2Q 2-10, hacía generar las pimeras dudas ya que Hospi de la mano de Tarrida y Penina estaban haciendo mucho daño sobretodo al contraataque. Tras tiempo muerto, una gran reacción de 15-2 volvía a abrir brecha, 40-21 a minuto y medio. Intercambio de canastas, pérdidas tontas y faltas aún más, hacían que el marcador final al descanso fuera de 42-25.
 
En el vestuario éramos consciente que ese resultado no significaba nada, que en cualquier momento el partido se podía complicar y que teníamos que salir con el cuchillo entre los dientes.
 
La salida del 3Q fue positiva, con un parcial de 7-3 dando muestras de querer ir a por más. Durante todo el período fuimos manteniendo la misma distancia, los tiros exteriores no entraban, teníamos que buscar otro tipo de ventajas y no poder desconectar en defensa. Un atasco ofensivo hacía llegar a los últimos 10 minutos con esa ventaja mental de 10 puntos. Un mal inicio de cuarto podía generar muchas dudas después de haber estado la 3 cuartos con una ventaja importante.
 
Los dos equipos entramos al cuarto con intercambio de canastas sin llevar a cabo ni la reacción por parte de los visitantes ni de romper el partido por parte nuestra. A 4 minutos, un triple de Tarrida puso la mínima distancia desde el inicio de partido 70-66.
 
Otra vez alabar la salida de los chicos tras un tiempo muerto muy delicado, un golpe encima de la mesa casi definitivo. Un robo del equipo que acabó en un mate de Ton, enciendo la mecha del equipo y se desató. y estos chicos cuando se desatan… 11-2 de parcial para finiquitar el encuentro y cerrar el partido con 85-72 en el electrónico.
 
Destacar el gran % en TL, 18/20, que hizo que en momentos difíciles  mantener una cierta ventaja y tranquilidad.
 
Tercera victoria en 5 partidos en preferente, semana que viene realizaremos el desplazamiento mas largo del año, a Girona, rival directo en la clasificación. Esperamos realizar una semana de entrenos igual o mejor que esta semana, sobretodo a nivel de concentración, ya que será un partido de detalles y que puede tener un premio increíble como seria acabar en posiciones de playoff a final de la primera vuelta.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.