Sant Josep B 78-55 Junior 1

Sant Josep B 78-55 Junior 1

Partido con dos caras en el que en el momento de la verdad salió cruz.

 
Después de romper la mala racha de 9 derrotas consecutivas, llegábamos a la pista de un equipo que quizá hacer uno de los mejores juegos del grupo, con un juego muy alegre y agresivo.
 
Empezamos siendo mejores en el juego colectivo, pero la baja efectividad sobretodo en el tiro exterior no nos hacía coger una ventaja en el marcador. Por contra, Sant Josep todo al contrario, con un acierto espectacular en el triple en tiros rápidos hacía llegar al minuto 7 con 11-11. Dos faltas en bonus y dos contraataques nos hacían ir con una mínima ventaja a final del primer cuarto 15-13, la defensa aceptable, pero ofensivamente necesitábamos un plus mas.
 
Ese acierto exterior aparecía a inicio del segundo cuarto, seguiamos estando agresivos atrás y esta vez si que anotábamos desde la larga distancia. 22-24 min 16. En ese momento el equipo desconectó y Sant Josep aprovechó esa desconexión para romper el partido con un parcial de 17-0 en 4 minutos. Un tiro libre de Narcis “maquillaba” algo el marcador, 39-25 al descanso. 3 triples y 3 tiros libres en todo el cuarto… no podemos irnos de un cuarto sin anotar de 2, demasiada losa.
 
Ya nos habíamos visto en esta situación y queríamos volver a tirar de épica parar luchar el partido.
 
A pesar de recibir una primera canasta fácil en la primera jugada, el trio Narcis ton Izan se combinaban para hacer un parcial de 2-12 que provocaba el tiempo muerto local al ver que el marcador era 43-37 y que el equipo conseguía volver a creer a través de la intensidad. Aguantamos 3 minutos más 45-40, aquí volvimos a desaparecer. Tiros precipitados y desconexiones defensivas entre otras, dejando a su mejor jugador tirarnos sólo en la última jugada, con todo esto, ganábamos el cuarto y nos íbamos a 10 a los últimos 10 minutos.
 
Todo lo que podía salir mal, salió. Sergi Moreno de los locales dio un autentico recital de juego vertical y el sólo nos hacía un parcial de 9-1 (tiro libre generado a través de una técnica)… Cuando Joel consiguió la primera canasta del último cuarto, ya era demasiado tarde. Con 64-49, los últimos 4 minutos hubo una bajada de brazos impropia de un equipo que quiere competir en esta categoría con tanto nivel. Sant Josep, vio sangre y fue a hurgar en la herida, nosotros dejamos que nos corrieran fácil, nos anotaran fácil y nos fuéramos con una ventaja que no refleja la diferencia entre ambos equipos, aunque quizá si de ambición.
 
Aunque sea difícil, los que estamos hemos de seguir remando, juntos mas que nunca y luchar cada partido y cada minuto. Disfrutar de este año y esta experiencia.
 
Esta semana empezamos el primero de los dos partidos seguidos contra Santfelieunc, primer partido en casa contra el A, con viejos conocidos en sus filas. 
 
Hay que seguir JUNTOS y llevarlos al límite en cada jugada!
 
 
Seguimos!
 
 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.