Senior B 58-52 Senior B

Senior B 58-52 Senior B

Primer partido de la temporada en la pista de un recién descendido de COPA Catalunya, UE Mataró, el reto era apasionante después de una pretemporada en la que habíamos terminado con buenas sensaciones.

 
El partido comenzó con ambos equipos mas pendientes de no cometer errores y estar pendientes del rival que de imponer su juego. Dos triples de Talaveron daba la primera ventaja a nuestro Senior B, Rapidamente Jordi Sanchez, por los locales, se echaba su equipo a la espalda con 8 puntos consecutivos – 2 triples – para dejar el 1Q con empate a 14. El tiro exterior y los tiros libres mantenían vivo el partido en el que se cometían muchos errores de contraataques y superioridades.
 
Con un buen colinas, duro en la pintura, salíamos con 0-4 en el primer minuto, que daba la sensación de poder dar el primer golpe al partido, pero quedó ahí, en una sensación, en los siguientes 7 minutos recibíamos un parcial de 14-2, un partido tan ajustado no podemos permitirnos el lujo de pasarnos 7 minutos con una canasta de campo. Aún así, otra vez el tiro exterior y los tiros libres, sumado de una gran actividad defensiva, hizo que nos fuéramos al descanso con dos puntos de ventajas gracias a un triple de Nogales sobre la bocina.
 
Dos arriba al descanso en la pista, probablemente más difícil del grupo en el primer partido de liga. Estaba bien. pero queríamos más. Sabíamos que podíamos salir con la victoria si conseguíamos hacer lo hablado en el vestuario.
 
En el tercer cuarto, el acierto en el tiro exterior desapareció, y aunque las ventajas seguían siendo casi insignificantes, esta vez, era Mataró el que siempre iba delante en el marcador y nosotros hacíamos la goma para estar vivos. La dupla Piñe-Byron se combinaron para anotar 11 de los 14 puntos del cuarto. 46-43 en contra y 10 minutos por delante.
 
David, empezó el cuarto dando un golpe encima de la mesa y anotando 2 canastas consecutivas de mucho carácter para volver a ponernos +1 en el marcador y provocar el tiempo muerto local. Aquí estuvo el partido, en ese tiempo muerto. Un tiempo muerto en el que Mataró se revitalizó mejor que si hubieran bebido el agua mágica de Space Jam, por contra nosotros salimos desconectados. Parcial de 10-0 y primera gran ventaja por uno de los dos equipos. Tan sólo a través del rebote ofensivo de Byron y Colinas podíamos recortar distancia hasta el 56-52, marcador con el que entrábamos al último minuto con pelota. Otro balón interior que esta vez no acabó en basket, acabó con la posibilidad de remontada. A pesar del 2/4 de TL de Mataró final, no consegumos volver a anotar.
 
Primer partido saldado con derrota. No podemos quedarnos con esa única lectura, ya que por momentos, sobretodo defensivamente, estuvimos cerca del nivel que queremos estar. a nivel ofensivo, debemos buscar tener una mayor regularidad en el tiro exterior que nos permita ganar confianza.
 
Semana que viene debutamos en competición en casa frente a un Cabrera, duelo por conseguir la primera victoria en la categoría que de sentido al buen trabajo realizado entreno tras entreno.
 
Estamos ante un año muy ilusionante y esto no ha hecho nada mas que empezar! A seguir trabajando.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.