Sub 21 B 69-75 Martinenc
Primer partido del año 2018, después del paron navideño. Jugabamos contra el lider de la competición. Lider invicto. 13 partidos ganados. Y nunca de menos de 10 puntos. Nuestro equipo habia entrenado poco en este paron de la liga. Y ademas perdiamos a Mario, por un accidente domèstico. Asi que solo teniamos a un hombre interior contra el mejor ataque de la liga, 89 puntos de media por partido a su favor y mejor defensa 58 puntos encajados.
Salimos mentalizados. Pero un primer cuarto donde su acierto fue bueno. Se nos escaparon de 12. 11 a 23. Se pidio defensa a los jugadores, habia que cortar ese acierto. Y se les pidio coraje para penetrar a canasta para castigar dentro de la pintura. Llegando al final del segundo cuarto 33 a 40.
Proseguimos luchando en el tercer cuarto, no podian marcar distancias. Alli perdieron un poco los papeles, sacando al jugador numero 6. Un jugador que se hace notar en el campo por su juego, no precisamente de baloncesto. U en menos de 1 minuto. Ya habia realizado 3 agresiones. Conseguido desquiciar a uno de nuestros jugadores . Sacandole falta y tecnica. Y en 3 minutos en el campo realizo 3 faltas personales y una tecnica. Y regreso al banquillo. Acciones con las que intento desestabilizarnos. Final tercer quarto 49 a 55. Ultimo cuarto. Se pidio a los jugadores. Dar el todo para intentar dar la vuelta al partido. 10 minutos por delante. Minuto 4 nos colocabamos a 2 puntos 58 a 60. Nos faltaba poco. Y perdimos a nuestro hombre grande por 5 faltas.
Seguiamos alli. Pegados y a una canasta de distancia. Pero entro en juego su pivot titular. Un jugador que acababa de llegar. Despues de haber estado jugando un partido con su equipo senior. Y llego justo para disputar esos ultimos 4 minutos. Todos los balones jugados por Martinec, fueron a este jugador, jugando unos contra uno dentro de zona. Incluso uno contra dos. Y por cuerpo y contundencia llegana debajo aro y encestaba de primera o en segundas opciones. Aun asi seguimos luchando. No dejando que se nos fueran en el marcador. Buscando aquella accion wue nos llevara a ganar el partido. Minuto 9 69 a 73. Y dos tiros libres a nuestro favor. Pero se erraron. Y aquí se nos acabo el partido.
Un partido donde hay que destacar el juego colectivo. Ese esfuerzo titanico realizado por los jugadores, que nunca dieron su brazo a torcer, ante un muy buen equipo de baloncesto. Con un amplio banquillo. Donde 11 jugadores son de primer nivel, muy buenos tecnicamente. Y el doceabo deberia hacer un planteamiento y dedicarse a deportes de contacto. Y nuestros jugadores, apoyados con dos juniors para poder ser 10. Ninca bajaron lps brazos y creyeron en ellos hasta el ultimo segundo del partido.
La.semana que viene jugamos en la pista del Sant Joan Despi. El domingo a las 12.30h. Y volveremos a entregar lo mejor de nostros. Para intentar ganar el partido. SomUbsa