
Victoria del OIC-Penta Sant Adrià en Palma (48-68)
El OIC-Penta Sant Adrià hace valer su gran defensa para llevarse una victoria de las Baleares.
El UBSA hizo los deberes en Palma y sumó una victoria casi obligada para poner fin a la racha de dos derrotas seguidas. El equipo de Mario Lousame se distanció en el marcador desde el principio y estableció una brecha en el marcador desde el primer periodo, que finalizó con un marcador de 11-22.
La buena defensa de los adrianenses impidió que el Palma encontrara la fluidez en ataque y comodidad en el tiro, buena prueba de ello es el 23% de acierto de los locales. Para el UBSA, Jonel Palou firmó su mejor partido en cuanto a anotación de la temporada con 12 puntos, siendo el jugador con más puntos del Sant Adrià en su visita a las Baleares.
Los visitantes sentenciaron el encuentro con un parcial de 6-17 en el tercer cuarto que permitió a los adrianenses irse a los 24 puntos de ventaja. Una pequeña reacción local en los últimos diez minutos estrechó un poco el marcador al final del encuentro (48-68).
El UBSA acaba el año en posiciones de play-off de ascenso, ya que ocupa al segundo lugar. Ahora mismo, Tarragona es el líder destacado con dos victorias más que los cuatro equipos que hay empatados de la segunda a la quinta posición: UBSA, Cornellà, Mollet y Mataró. Tan solo tres de estos cinco tendrán un lugar en el play-off de ascenso. La segunda vuelta se prevé muy emocionante.