Vilassar de Dalt 79-76 Tecnocasa Junior 1

Vilassar de Dalt 79-76 Tecnocasa Junior 1

Tercera salida consecutiva de nuestro Junior 1 que se salda con derrota y tercer partido consecutiva a domicilio en el que descontrol en los últimos minutos hace que se pierda un partido que pudo acabar en victoria como en Santfelienc y Cornellá.
Esta vez, la historia fue un mix de los dos partidos, como en Santfe, 40 minutos un partido vibrante, igualado sin máximas que superaran los 5 puntos y que los detalles y el acierto en el momento decisivo decidirían el partido y similar a Cornellá en cuanto un equipo que se juega entrar entre los 6 mejores de grupo y ese extra de motivación les hace creer y sacar fuerzas cuándo parecían que estaban muertos (o les dejamos revivir, decidle como queráis).
Cómo hemos dicho anteriormente, todo el partido fué muy igualado, donde los ataque predominaban por encima de la defensas y que cuando conseguíamos ponerme una mini brecha 15-19, Vilassar rápidamente nos hacía un 5-0 para darle la vuelta al marcador. Final del 1Q se acabó con 22-21 para los del Maresme.
En el segundo cuarto, los locales comenzaron muy enchufados y con acierto desde la línea de tres, consiguiendo llevar el marcador en un 32-26, en ese momento Jarque, se echó el equipo a la espalda para encadenar 8 puntos consecutivos y con su escudero en la tarde del sábado Izan con otros 5 seguidos conseguían reducir a 1 la distancia, momento en que Vilassar paró el partido. Salida de tiempo muerto con parcial de 7-1 y cuando peor estábamos, conexión Jarque-Martí dejó la distancia en tan sólo 3 puntos. 43-40.
Las pérdidas de balón, el acierto exterior de Vilassar dónde nos estaban corriendo como ellos querían y encontrando buenos tiros liberados, nos estaban pasando factura. A las bajas que llevábamos a Vilassar, se nos sumó al descanso la de Pau Peña, nadie dijo que fuera fácil pero queríamos sacar un partido igualado.
Por desgracia el inicio del tercer cuarto no fue como queríamos, los locales volvían a mandar y a adelantarse en el marcador con otro triple y contraataque, Jarque Izan volvían a liderar la faceta ofensiva. Mucho intercambio de canasta, las defensas subían y el cansancio comenzaba a florecer. Final del 3Q con 58-57 para Vilassar.
Llegábamos a los últimos 10 minutos consciente que los detalles decidirían el partido. Siempre que teníamos pelota para empatar o ponernos por encima, cometíamos algún error… tiro fácil fallado, balón perdido, falta de tiro… No fue hasta un triple del cadete Alejandro que ponía el empate por primera vez en 20 minutos. En ese momento conseguíamos encadenar un parcial de 5-10 a falta de 2.30″ consiguiendo un juego mas coral, sumando mas jugadores en anotación y defendiendo realmente bien. 
Es la tercera vez que lo escribo, pero el partido era y fueron detalles. Una entrada con +5 a 2.30″ relativamente fácil… no entró.. y en la siguiente jugada, tras 5′ sin anotar y cuando les llegaba el agua al cuello, anotaban un triple desde la esquina a final de posesión para ponerse a 2 y cambiar la dinámica del partido. Otra vez no sabemos jugar los últimos minutos de partido… Otra vez, nos precipitamos cuando no debemos y no conseguimos encontrar tiros cómodos cuando más se necesita, Vilassar tampoco anotaba en juego, pero las faltas de tiro que regalamos y su acierto en el momento clave 4/4 hizo que entraran en los últimos 40″ con 2 arriba. Izan en una demostración de carácter, puso el empate a 24″ y tiempo local.
El rival decide sacar de campo ofensivo, con 14″ para jugar, conseguimos defender muy bien el 1×1 exterior y en la última décima de posesión su pívot nos mete un triple sobre bocina de posesión, un poco justo, revisable por instant replay, pero felicitar el acierto en ese momento de partido tan tenso. Por nuestra parte, una mala jugada final en la que no conseguimos encontrar un tiro claro para empatar, nos condenó otra vez en un partido ajustado.
Tercera derrota consecutiva a domicilio y esta semana visitamos la difícil pista de Mataró, equipo, que para variar, si pierde queda fuera de los 6 primeros, así que ya sabemos lo que nos espera.
Esperamos recuperar efectivos cuanto antes, seguir entrenando como estamos,  empezar a competir y ganar los instantes finales.
Nada que reprochar a nuestros chicos en cuanto actitud, los fallos son entendibles de la edad y estamos en el momento de fallar, de aquí a 3 semanas ya no… y no fallaremos! Felicitar a Vilassar por el gran partido jugado.
Señores… queda poco para lo bueno… pero hay que aprovechar el momento…
Let’s GO!
SOMUBSA

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.